viernes, 19 de noviembre de 2010

Harry Potter no superó a Batman ni a Crepúsculo por no ser 3D

l récord de Batman está a salvo y también el de Crepúsculo. Pero seguramente eso tiene sin cuidado aHarry Potter.

La franquicia del niño mago logró recaudar 125 millones para el primer fin de semana de exhibición de su séptima entrega Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I.

¿Qué significa ésto en comparación a otros éxitos taquilleros de Hollywood? ¿Qué habría cambiado si la película fuera en 3-D?

Las Reliquias de la muerte parte I ha tenido el mejor fin de semana de estreno en 2010, sólo la supera Iron Man 2. En cuanto a su comparación con los fines de semana de estreno en la historia de Hollywood, Harry Potter llega en el sexto lugar hacia el más exitoso, quedando por encima Crepúsculo: Luna nueva y The Dark Knight.

A nivel mundial Warnes Bros estima que el filme ha recaudado 330 millones de dólares desde el viernes a la media noche.

Lo interesante es que todo ésto se ha logrado sin tener el beneficio económico que ofrecen las entradas de películas 3-D.

El analista de Taquilla de Exhibitor Relations, Jeff Block, explicó para E! Online que “El estudio probablemente se perdió de unos 20 o 25 millones de dólares por haber estrenado únicamente en 2-D.

El ejecutivo de Warner Dan Fellman aseguró que no se arrepienten.

“Creo que tomamos la decisión correcta para nosotros y para nuestro público.”… Guardaremos el 3-D para el gran final.

Por otro lado Russel Crowe debería tomar nota de que Las Reliquias de la muerte II estrenará en julio de 2011. Este año eligió el mismo fin de semana que Harry para estrenar su nueva película The Next three Days y apenas logró conseguir 6.8 millones.

Megamind, quedó en segundo lugar de la recaudación este fin de semana con 16.2 millones, luego de haber entrado a cartelera con el primer lugar la semana pasada. Denzel Washington y su filmeUnstoppable llegó en tercer lugar con 13 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario